Fotografía: Diario El Mundo.


 

La diputada del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar, expresó hoy su oposición ante los permisos otorgados a los diputados para realizar viajes al extranjero, algo que considera que el seno legislativo debe regular.

Esto debido a la situación fiscal que enfrenta el país, y que pese a ello no ha habido una reducción en el Presupuesto General de La Nación presentado a la Asamblea Legislativa.

"En reiteradas ocasiones he exhortado a los diputados de todas las fracciones políticas que conforman el pleno de esta Asamblea Legislativa a que hagan uso racional de los recursos públicos, sobre todo en lo que respecta a gastos en pasajes aéreos y viáticos", expresó la parlamentaria mediante un comunicado de prensa.

De Escobar también pidió a la Asamblea a que "tomen conciencia" sobre la "precariedad de las finanzas públicas", situación que a su criterio, "obliga a todos los diputados, sin excepción, a implementar de inmediato reales medidas de austeridad, en el desempeño de nuestras funciones".

Finalmente, la diputada del partido tricolor, recalcó que se opone a viajes realizados por diputados, "toda vez que no responda a la representación de este parlamento, ante otros parlamentos u organismos internacionales, y que el país sea el directamente beneficiado por esta iniciativa", detalló.